OBRAS DE DUPLICACIÓN DEL DESAGÜE DE FONDO DE LA PRESA DE ARROYO DE LA LUZ

image
  • Promotor :Confederación Higrográfica del Tajo
  • Categoría :Control y Vigilancia
  • Fecha :Julio 2017 - Junio 2018
  • Presupuesto :733.341,65 €

CONTROL Y VIGILANCIA, LABORES DE COORDINACIÓN Y DE SEGURIDAD Y SALUD Y VIGILANCIA AMBIENTAL DE LAS OBRAS DE DUPLICACIÓN DEL DESAGÜE DE FONDO DE LA PRESA DE ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES)

El nuevo conducto de desagüe se ejecutó gemelo al existente en cuanto a dimensiones y disposición, situándose el eje del nuevo a 3,00 m. a la izquierda del existente. Su ejecución requirió de la perforación del cuerpo de presa en esa zona. De esta manera, el nuevo conducto se dispone en el interior del nuevo acceso a la galería de presa en su tramo inicial, hasta alcanzar la galería existente, lo que supone una longitud de unos 5 m. Para salvar el tramo final, entre la galería y el paramento aguas arriba de la presa, se realizó una perforación circular con corona de diamante de un diámetro superior al diámetro exterior del nuevo conducto, para posteriormente inyectar, con lechada de cemento, el espesor entre hormigón y tubo. El nuevo conducto se ejecutó con una longitud total (incluyendo el tramo ocupado por las nuevas válvulas de seguridad y regulación) de 15,40 m, mediante tubería de acero al carbono S-275JR, con tratamiento anticorrosivo, y 6 mm. de espesor. La valvulería del desagüe de fondo se dispone en el interior de una caseta de fábrica de bloques de termoarcilla adosada al paramento agua abajo de la presa y al muro cajero izquierdo del cuenco amortiguador.

Se ha proyectado la derivación de un conducto metálico (acero S275JR) de 250 mm. de diámetro, que se derivará del conducto de desagüe en el tramo circular inmediatamente aguas abajo de la transición rectangular-circular de la válvula Bureau. En dicho conducto de by-pass se dispusieron los siguientes elementos:

image

Imágenes Proyecto

Vídeos

  • Categories: OBRAS HIDRÁULICAS
  • Tags: obra hidráulica